¿Que significa “Connecting People”?

By JCAnez posted on the 10 abril 2013 at 4:30AM

connection_465

En Nokia, la frase”Connecting People” (Conectando a las personas) es más que un mero eslogan. Es una declaración de misión que ha guiado casi todo lo que hemos hecho por más de 20 años.

Mucho ha cambiado en este tiempo. El número de personas con acceso a equipos móviles ha crecido desde un 0,4% a la población actual donde más de un billón de personas se conectan todos los días con un Nokia.

Tuula Rytilä es Chief Marketing Officer de Nokia y ha querido compartir con nosotros una interesante nota actualizando la misión de la empresa y visualizando lo que está por venir y cómo Nokia se mantiene fiel a su misma promesa de hace tantos años.

La definición de lo que significa estar “conectado” ha cambiado. El impacto de Internet ha sido tan profuso como el de los teléfonos móviles en nuestra vida duaria, pero  aún hoy sólo 35% de la población mundial tiene acceso – mucho menos que la proporción de quienes tienen acceso a un equipo móvil. Por ello, con equipos como el Nokia 109, Nokia 110 y Nokia 112 estamos llevando internet móvil al próximo billón y más allá.

Estamos conectando al próximo billón en una forma que les sirva. Esto significa diseñar experiencias que trabajen con sus necesidades. Por ejemplo: la necesidad de mantener bajos los costos del plan de datos dieron como resultado el desarrollo del navegador Nokia Xpress.

connecting

También tenemos las redes sociales.Para nosotros, la experiencia social en un equipo móvil es mucho más que sólo brindar aceso a una red en particular. Es mas bien darle a las personas la posibilidad de conectarse a fondo con otros de muchas maneras diferentes.

Esa es una de las razones claves por las que seleccionamos Windows Phone como nuestra plataforma primaria de smartphones. La integración a gran escala no cubre sólo Facebook, sino Twitter y LinkedIn. Y por ello también apoyamos diferentes redes en otras regiones como RenRen y Sina Weibo en China.

La necesidad para acceder a varias redes desde un equipo móvil también explica poqué hemos trabajado arduamente con otras redes para traerlas a Windows Phone. Tumblr, por ejemplo, estará pronto lanzando su aplicación.

minitown

Además, hay que considerar lo que compartimos a través de los medios sociales. Queremos ayudar a la gente capturar y compartir el mundo que les rodea. Por ello nos tomamos en serio nuestra gran experiencia en manejo de imágenes y fotografías. No es sólo el WP que corre en tu Nokia Lumia Windows simplifica y facilita el compartir tus fotos con el mundo (a través de múltiples redes), sino que nuestra tecnología de la cámara ayuda a que lo que capturesse vea mejor, incluso en condiciones de poca luz o con una mano temblorosa. También ofrecemos aplicaciones como SmartShoot y Cinemagraph para asegurarnos de que estés aprovechando al máximo esos momentos.

Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad

Las redes sociales y los móviles están redefiniendo el concepto de “conectar a las personas”, pero también hay desafíos. La gente ahora tiene más datos en sus teléfonos que nunca antes, incluyendo detalles personales íntimos de las redes sociales. Las aplicaciones también pueden potencialmente capturar gran cantidad de información acerca de las personas y utilizarla en formas en las que quizás no conozcas o no aceptes. No queremos que eso suceda. Estamos comprometidos con la privacidad de nuestros usuarios y en preservar la integridad de sus datos. Sabemos que nuestros usuarios valoran esto. Lo que decidimos compartir, donde elegimos compartir – y lo que elegimos mantener en privado – definen en gran parte lo que nos hace humanos. Los ecosistemas móviles que vayamos a crear deben respetar eso.

aerial

¿Que nos depara el futuro?

Como los autores de “Connecting People” estamos complacidos de llevar más de 20 años en nuestra misión y que aún con el crecimiento de las redes sociales y de la web móvil, esas simples dos palabras sigan siendo nuestra orientación.

En los años que vienen podemos esperar más cambios que llegarán con innovaciones como la realidad aumentada y la ubicación contextual, tal como lo hemos visto en nuestra aplicación City Lens y nuestra suite de experiencias HERE. Habrá nuevas y excitantes maneras de conectarnos, pero debemos continuar sopesando nuestra increíble tecnología con nuestras necesidades de privacidad y humanidad. En nokia, eso no significa solo tener tecnología más fácil y rápida de usar, sino también hacerla accesible para satisfacer las necesidades de muchos y no de unos pocos.

¿Que significa para ti la frase “Connecting People”?

Créditos de Imágenes: giuvax, Alex E. Proimos, timonoko, euzesio

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://twitter.com/JosueGimenez Josué Giménez

    Queremos ver la app instagram en Windows Phone!!!

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

Conoce el BANG de la música

Posted on the 13 agosto 2014

0

Coloud-Bang-grille

Posted on the 13 agosto 2014