Rich Recording en el Nokia Lumia 1020

By Boc posted on the 24 julio 2013 at 4:30AM

Heikki-Sassi220

Tratar de capturar con el celular una memoria fiel de un concierto de rock o de otro evento de alto volumen como una carrera de carros o una fiesta suele ser frustante porque hay una gran distorsión en la pista de audio. Esto nos hace confirmar que al capturar una experiencia en video, lo que escuchas es tan importante como lo que ves.

Heikki Sassi, líder de tecnología de audio en Nokia asegura que “Previamente, incluso equipos dedicados de grabación, no sólo los smartphones, eran incapaces de capturar sonidos altos con calidad. Nokia es la empresa pionera en audio y hemos desarrollado por nosotros mismos investigaciones y mejora de capacidades”

La solución es conocida como Nokia Rich Recording, una tecnología única y exclusiva que fue mostrada por vez primera en el Nokia 808 PureView.

Si quieres escuchar la diferencia, ponte unos audífonos y escucha este video:

La extraordinaria calidad de audio en las grabaciones de video del 808 Pureview no pasó desapercibida. Pronto sería creado un  website para que las personas subieran y escucharan ejemplos de grabaciones de conciertos que servirían como prueba fehaciente del potencial. Heikki dice que Rich Recording fue revolucionario y esta tecnología se encuentra ahora disponible en el Nokia Lumia 1020 con algunas mejoras en la grabación de audio, lo que significa que puedes capturar el sonido perfecto en todo momento.

Basados en los comentarios de las personas y por petición popular, ahora será posible optimizar la configuración de la interfaz del Nokia Pro Camera en el Lumia 1020. De hecho, hay tres configuraciones:

  • Defecto: Este trabaja especialmente bien en ambientes ruidosos, como concierto, pero no sólo se puede usar acá. Esta opción por defecto provee un sonido balanceado y natural para casi cualquier situación, sim importar que tan fuerte sea el bajo.
  • Fuerte: Puede ser usado en situaciones donde hay mucho ruido de baja frecuencia como fuerte viento. A pesar que a veces no lo sientes cuando estás grabando, estos sonidos pueden ser dominantes en la reproducción. La palabra “fuerte” aplica a im filtro efectivo para reducir estos indeseados ruidos.
  • Apagado:  Cuando necesitas capturar todo el espectro de 20Hz a 20kHz. Algunas personas preferirán esta opción para luego editar el sonido en una computadora.

Como lo asegura Heikki: “Nos hemos enfocado en la calidad del sonido. Una grabación de completo ancho de banda en estereo de un carro de carreras pasando puede sonar increíble en audífonos o en un sistema de sonido de casa – casi se sentirá como si estuvieses en la cabina del vehículo”. La idea es que las grabaciones no tengan distorsiones y que cuando las escuches grabadas sea igual que cuando las oíste con tus propios oídos.

Nokia Rich Recording

Para más detalles técnicos, por favor lean el Nokia Lumia 1020 whitepaper (PDF).

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1

Feliz cumpleaños al Nokia Tune!!!

Posted on the 7 abril 2014

1