El Lumia 1020 como complemento de microscopios

By JCAnez posted on the 18 abril 2014 at 6:00AM

microscopio

Ayer les hablamos de las investigaciones sobre captura de imágenes decompuestas para su posterior reconstrucción con el Lumia 1020. Y hoy les contamos sobre otros desarrollos científicos que usan nuestro mejor camera-smartphone. Perdón! quise decir el mejor camera-smartphone del mundo.

La historia de hoy tiene que ver con las microfotografías. Estas son usadas para capturar las muestras de biopsia vista a través de un microscopio para detectar enfermedades. Actualmente, los científicos procuran usar una cámara tradicional disparado a través del ocular del microscopio. Pero como estos equipos suelen ser pesados y voluminosos, generalmente se sufren de problemas como baja resolución e imágenes movidas.

¿Servirá de algo un equipo compacto, liviano, con una cámara de 41Mp y sistema de establización óptica como el Nokia Lumia 1020?. Claro que si.

Comments (0)

 

Ciencia futurista con el Lumia 1020

By JCAnez posted on the 17 abril 2014 at 6:00AM

futurista

¿Alguna vez han visto esas películas donde, a través de una simple fotografía, aparecen minúsculos detalles que luego de ser procesados por avanzados computadores revelan la cara de un criminal o algún texto que sirve como pista para atrapar a los malos?

Pues bien, esas situaciones son completamente falsas pues es imposible capturar muchos detalles de una imagen que no tenga una alta capacidad de resolución. Es decir, de una simple fotografía no pueden extrapolarse detalles que no existen.

Sin embargo, el Nokia Lumia 1020 puede cambiar esto y pasar a la historia como el smartphone que nos adelanta el futuro cinematográfico. Lee más detalles tras el salto.

Comments (0)

 

Regresan los ganadores de Puerto Rico: las fotos de Shanya Smith

By admin posted on the 16 abril 2014 at 6:00AM

Shanyas-Lumia_20140204_07_41_32_Raw201402051811441

Hace aproximadamente un mes y medio que regresaron de su viaje los ganadores del concurso Fotografía para Nokia en Puerto Rico. Y ya los chicos comienzan a sentirse nostálgicos de su maravillosa aventura.

Si quieres ver algo de la acción mira el video de Stephen Alvarez, que muestra no sólo sus destrezas en fotografía, sino algo de la inigualable belleza de la isla del encanto, Puerto Rico. Pero para entender por qué este era un destino ideal para la fotografía, hemos pedido a los ganadores que compartan algo de sus recuerdos para nuestro blog. Tras el salto, vamos con la primera de las ganadoras, ella es Shanya Smith y comparte con nosotros evidencia fotográfica captada con su Lumia 1020.

Comments (0)

 

La misión de 31 días bajo el agua con Lumia 1020

By JCAnez posted on the 16 abril 2014 at 6:00AM

mision31

¿Saben lo que es un acuanauta? Así se llama a quienes permanecen bajo el agua, expuestos a la presión ambiental, lo suficiente como para entrar en equilibrio con sus medios de respiración. Por lo general, esto se hace en un hábitat submarino por un periodo igual o superior a 24 horas continuas sin volver a la superficie.

Esto es tan complejo que -de hecho- existen menos acuanautas que astronautas.

Uno de los acuanautas más famosos de todos los tiempos fue Jaques Cousteau, quien en 1963 logró permanecer 30 días bajo el agua. Y ahora, su nieto Fabien Cousteau quiere romper ese tiempo y pasar 31 días trabajando junto a un grupo de 5 acuanautas con el Nokia Lumia 1020 para documentar todo. Y tu puedes pasar algunas horas con ellos, gracias a un nuevo concurso.

Comments (0)

 

El mundo del fútbol en ESPN FC

By JCAnez posted on the 15 abril 2014 at 6:00AM

ESPNFC

¿Que te parecen las noticias del fútbol de estas semanas? El Bayern Munchen gana invicto la Bundesliga y ahora se le medirá al Real Madrid en semifinales de la UEFA Champions League. Por otro lado, el Atlético acaba de sacarle tres puntos de ventaja en el liderato de la Liga Española al Real Madrid y al caído Barcelona. Y en la Liga Francesa el PSG no se decide a consolidar su triunfo tras la caída contra Lyon.

Somos Latinos, y vivimos del fútbol. Nuestros jugadores pelean en Europa y en nuestras ligas locales y afortunadamente tenemos un buen deporte que nos distrae mucho.

Si quieres vivir al máximo el mundo del fútbol, te recomendamos que descargues gratuitamente la aplicación ESPN FC para tu Lumia.

Comments (0)

 

Pequeños Detalles: El “bulto de cámara” del Lumia 1020

By JCAnez posted on the 15 abril 2014 at 4:30AM

1020-camera-bump

La semana pasada en una entrevista con Jonne Harju del equipo de Diseño de Nokia nos hablaba sobre el “bulto de cámara” del Nokia Lumia 1020. Claramente el detalle del equipo ícono de la fotografía de. Nokia ha llamado la atención de todo el mundo y es fácilmente reconocible en videos musicales, en series de televisión y hasta en películas de cine.

Todos quisiéramos poder disfrutar de este #pequeñodetalle porque representa el poder de un gran sensor, y de un gran lente y de un gran sistema de estabilización óptica. Absolutamente todo lo que contiene ese bulto de cámara nos apasiona y por eso ha sido escogido por 38.62% de los lectores del blog hermano Conversations como el detalle que más les gusta de los equipos Nokia.

Comments (0)

En Agosto del año pasado les trajimos una nota sobre la aerolínea Delta Airlines que incorporaba el Lumia 820 como equipo esencial para sus 19.000

sigue leyendo
 

Stephen Alvarez es un veterano fotógrafo con casi 20 años de experiencia que ha ganado mucho reconocimiento por sus imágenes para la prestigiosa revista National

sigue leyendo
 

Cargador solar en interiores

posted 11th abril 2014

Hace un par de años les compartimos información del proyecto Nokia Solar en el cual le anexamos un pequeño panel de energía solar a la

sigue leyendo
 

Piensa en España y de inmediato las imágenes que te vienen a la mente son paisajes de fuerte sol en el maditerráneo o algo de

sigue leyendo
 

Fotos para empoderar mujeres

posted 10th abril 2014

Finlandia, el país de nacimiento de Nokia, fue el segundo país en el mundo en otorgar oportunidades de voto a las mujeres. Y fue el

sigue leyendo
 

Los números de Nokia

posted 9th abril 2014

Se dice que la vida es pura matemática. Hay quienes sacan estadísticas de todo y quienes ven la realidad como Neo en Matrix (en código

sigue leyendo
 

Estamos hablando estos días de los diseños de los nuevos equipos presentados en la conferencia Build 2014 y unos que captaron las miradas de los

sigue leyendo
 

En el marco de la conferencia Build 2014, Nokia presentó su SensorCore con el correspondiente SDK para los desarrolladores. Ahora bien, ¿de qué se trata

sigue leyendo