¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

By JCAnez posted on the 28 julio 2014 at 6:00AM

descarga

Sabemos que al actualizar las aplicaciones estamos muchas veces corrigiendo algunos de los problemas de funcionamiento para mejorar el rendimiento. Pero en una actualización de software, lo que podemos esperar es obtener nuevas funciones.

Los smartphones Lumia originalmente equipados con WP 8 han pasado por 2 actualizaciones nombradas Lumia Black y Lumia Cyan y estos updates son recibidos por via OTA (over-the-air) sin necesidad de computadores adicionales o cables. Simplemente, se descarga el software directamente en el teléfono y se ejecuta.

La más reciente actualización de WP 8.1 acaba de comenzar su distribución hace pocos días y muchos la esperamos con ansias. Allí tendremos una nueva pantalla de inicio (con uan nueva fila de mosaicos y la posibilidad de dejarlos transparentes para apreciar una imagen de fondo), el Action Center (para activas rápidamente algunas de las configuraciones más importantes), una forma mas rápida de escribir con Word Flow y mejoradas funciones de la cámara, entre otras.

¿Por qué algunos países ya han comenzado a descargar y por qué solo algunos modelos? Porque es posible que aún se estén realizando las últimas pruebas por parte de Microsoft o de tu operador de telefonía celular.

Si no te aguantan las ganas de conocer el estatus de distribución de esta nueva versión de WP 8.1. Entra acá.

Comments (0)

 

Usando patatas y manzanas para cargar un Nokia Lumia 930

By JCAnez posted on the 28 julio 2014 at 4:30AM

Potato-charging-Lumia-930-feat

Recuerdo mucho de Venezuela uno de los cafés de la Universidad Simón Bolívar que era informalmente llamado El Ampere porque supuestamente por allí “pasaba un coulomb por segundo”. En realidad era un poco osada la afirmación ¿pero que más se puede pedir de una universidad formadora de físicos puros?. Claramente, solo chistes al estilo de The Big Bang Theory.

Muchos de nosotros no recordamos muchas cosas de física, ni de química, y mucho menos de electroquímica. Pero seguro recordamos ese experimento donde usábamos una patata, algunas monedas y cables para generar electricidad.

¿Pero, podríamos cargar un celular con sólo papas, manzanas y cables?. Míralo por ti mismo tras el salto.

Comments (0)

 

OneDrive incrementa su almacenamiento gratuito

By JCAnez posted on the 25 julio 2014 at 7:48AM

OneDrive

¿Han entrado recientemente a OneDrive? ¿Han verificado cuánto espacio de almacenamiento gratuito en la nube tienen disponible?

Como hemos contado en el pasado, OneDrive es una herramienta de Microsoft que podemos utilizar desde nuestros equipos Lumia para guardar documentos, música y fotos. Yo, personalmente tengo habilitada una función con la cual todas las fotos que tomo suben automáticamente como respaldo cuando tengo conexiones de WiFi.

En el pasado, con sólo registrarnos teníamos 7GB de almacenamiento gratuito, pero esto acaba de ser actualizado hace poco a 15GB básicos.

¿Necesitan mas? No hay problema, Las cuentas personales nuevas y existentes de OneDrive con una suscripción de Office 365 Hogar/Personal/Universidad suben de 20GB a 1TB. Asimismo, las personas que usan OneDrive para negocios suben de 25GB a 1TB.

Y, por si fuera poco, tienes la opción de adquirir almacenamiento adicional a precios más bajos, a partir de 100 GB por $1.99 USD mensuales.

Para proveer todo este almacenamiento extra, hemos agregado otros 10 petabytes de capacidad a OneDrive.

Comments (0)

 

Nokia Lumia 530: la mejor opción por 100 Euros

By JCAnez posted on the 25 julio 2014 at 7:28AM

Lumia-530-mejor-opcion

Supongamos que tienen 100 Euros y desean comprar el mejor smartphone por ese precio. Claramente, luego de visita el mercado tendrás 10 opciones:

LG E400 Optimus E3

Alcatel One Touch Fire

LG OPtimus L5 II

HTC Desire 210

ZTE Blade Q

Huawei Ascend Y530

Lenovo A510

Samsung Galaxy Ace Style

Motorola Moto E

y nuestro Nokia Lumia 530

¿Cual es que te ofrece más por ese precio?. Tras el salto te contamos el proceso de descarte lógico para que hagas tu mejor compra.

Comments (0)

 

Cosas que te hacían feliz en tu celular

By JCAnez posted on the 24 julio 2014 at 7:29AM

felicidad

Henry Ford fue -indiscutiblemente- un gran emprendedor americano que nos dejó como legado las bondades de las líneas de producción para la producción en masas, y una poderosa marca de automóviles que sigue liderando la industria.

Pero para otras personas, Henry fue un genio, un gran pensador y un filósofo. Hay grandes frases que se atribuyen a este empresario, pero una de ellas es quizás la más famosa y era la que usaba para explicar por qué decidió crear automóviles: “Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que caballos más rápidos“.

En esa frase se intenta confirmar que hay personas que simplemente no saben lo que quieren, hasta que lo tienen. Por eso es misión de las empresas tratar de descubrir estas innovaciones que harán felices a sus usuarios/consumidores.

¿Recuerdas los viejos celulares “ladrillo”? Su única función era hacer y recibir llamadas, tal como ocurría en los teléfonos de líneas fijas que teníamos en casa. Pero afortunadamente no todo quedí allí. Gracias al trabajo de empresas como Nokia los nuevos modelos se hicieron más pequeños y mejoraron en hardware y software. Y ya las personas dejaron de pensar en sus dipositivos como simples habilitadores de llamada.

¿Recuerdas que te hacía feliz hace algunos años con tu celular? Tras el salto te ofrecemos algunas de las innovaciones de Nokia que seguro te facilitaron la vida…

Comments (0)

 

El nuevo destino de Uber: Windows Phone

By Adam posted on the 24 julio 2014 at 4:30AM

Uber_feat

¿Estás cansado de estirar la mano desde la acera para pedir tu taxi?. Simplemente saca tu Lumia, haz tu solicitud con toque sobre la pantalla y tu conductor aparecerá en  minutos. Todo esto, cortesía de Uber.

Uber es una plataforma tecnológica que conecta a los pasajeros con un transporte seguro y fiable en ciudades de todo el mundo con el simple toque de un botón. Es además, ultra-sencillo: Descarga la aplicación Uber para Windows Phone, regístrate y pide tu transporte. Olvídate del plan de preguntarle a la gente, “¿cuál es la dirección de este lugar?” pues desde Uber se utiliza el GPS del teléfono para detectar tu ubicación. Por ello, sobre este mapa es sencillo marcar cuál es el punto de recogida. A continuación, marca “Solicitud” y el conductor estará en el camino con una tiempo estimado. Todo lo que queda por hacer es sentarse y esperar a que llegue el conductor. Uber te enviará un mensaje de texto cuando llegue el carro. Pero si lo deseas, puedes ver desde tu teléfono un mapa para ver la ubicación del coche.

Comments (0)

“Nos estamos moviendo rápidamente para ayudar a más personas a experimentar la tecnología sin compromisos de Nokia, las aplicaciones de terceros y los servicios de

sigue leyendo
 

El término inglés RAW traduce normalmente como “crudo”. Por ello cuando lo combinamos a otras palabras como “raw material” nos referimos a materia prima. Es,

sigue leyendo
 

La vía más sencilla (y la mejor) para cambiar entre tus aplicaciones favoritas es Fastlane, única en los equipos Nokia Asha y Nokia X. Desde

sigue leyendo
 

Viajes, acción, acrobacia y fotografías pueden traducirse en 2 marcas: Nokia y Red Bull. Todo forma parte del más reciente concurso que estamos desarrollando con

sigue leyendo
 

Bégica puede ser conocida como uno de los países más poblados, pero eso no significa que haya otras cosas que ver sino gente. Como nos

sigue leyendo
 

¿Alo? ¿me oyes?

posted 18th julio 2014

No necesitamos recordarte lo mucho que amas tu celular. Este se ha convertido claramente en algo más que un dispositivo para hablar. De hecho, las

sigue leyendo
 

Ya viene BBM para Windows Phone

posted 18th julio 2014

Hace unos días, BlackBerry anunció que BBM estaba a pocas semanas de llegar a la plataforma del Windows Phone. Estas son geniales noticias para aquellos

sigue leyendo
 

Según el diccionario de la Real Academia Española, el arte abstacto es aquel “que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a

sigue leyendo
 
 
 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014